miércoles, 5 de diciembre de 2007

30 años de historias en Quintana


Desde la Asociación de Vecin@s de Quintana hemos publicado un pequeño dossier coincidiendo con el 30º aniversario de esta Asociación nacida en 1977. En él hacemos un pequeño repaso de nuestra historia, las luchas en las que hemos participado (tanto a nivel de barrio como de Madrid o asuntos más globales), así como un pequeño epílogo en el que nos planteamos cómo debemos enfocar el futuro de la Asociación.

Este dossier está dividido en cuatro apartados:

- Primeros años de la Asociación (desde 1977 hasta mediados de los años 80, aprox.).

- La historia de la Asociación a través de El Pregón (desde mediados de los 80 hasta los primeros 90). Dentro de este apartado se incluyen varios extractos del periódico "El Pregón", editado en aquellos años por la Asociación.

- Hasta nuestros días (desde mediados de los 90).

- ¿Y mañana? (epílogo).


Todo ello lo explicamos en la contraportada del dossier:

¿Por qué recuperar 30 años de historias?

Este es el resultado de un proyecto que pretende recuperar la historia de nuestra Asociación para reflexionar sobre nuestros aciertos y errores, y así ayudarnos en nuestra labor futura. Este ejercicio de reflexión no hemos querido que se quede en nosotras y nosotros, sino que lo hemos llevado al papel para dar a conocer estas historias a nuevos socios, amistades y vecindario en general.




Pronto os informaremos sobre cómo conseguirlo.

Un saludo desde Quintana.

No hay comentarios: